PREMIOS CIUDADES INTELIGENTES

Premios CIUDADES INTELIGENTES Nuestro Objetivo, Difundir Valores

Compromisos con las ciudades y el bienestar de los ciudadanos.


 

LOS PREMIOS CIUDADES INTELIGENTES
Los Ciudadanos mediante la entrega de los Premios quieren expresar su reconocimiento a los Ayuntamientos, Instituciones y Empresas Tecnológicas que durante el año se comprometieron con su esfuerzo y dedicación en proyectos dirigidos a conseguir que las Ciudades alcancen su mayor eficacia y eficiencia revirtiendo en el bienestar de los ciudadanos.través de las nuevas tecnologías. 
Los premios se otorgan anualmente y consisten en una escultura del prestigioso escultor José de las Casas. Son entregados por reconocidas personalidades y ciudadanos vinculados a los proyectos, resaltando en su entrega los motivos reconocidos a los galardonados.
El Acto cuenta con la participación y presencia de las principales Instituciones y personalidades junto al tejido social a través de sus colectivos e invitados en general. El evento es recogido por los diferentes medios de comunicación.

PRINCIPIOS

Los Premios Ciudades Inteligentes persiguen la máxima difusión de valores como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad, así como los proyectos sociales que inciden en la convivencia ciudadana, promueven modelos de actuación y convivencia. Por todo ello, el Acto de la entrega de los Premios tiene una gran difusión a nivel nacional.

REGLAMENTO
Los galardones se entregan anualmente y el Jurado lo componen representantes de Colectivos Sociales, Instituciones públicas y privadas, premiados de anteriores ediciones y medios de comunicación, (un mínimo de 15 miembros). Los Premios carecen de ánimo de lucro y su presupuesto se cubre con la aportación de diferentes Instituciones públicas y de las Entidades Colaboradoras.

PROCEDIMIENTO
Las candidaturas a cada uno de los Premios CIUDADANOS son presentadas por Colectivos Sociales e Instituciones y aquellas personalidades invitadas por la organización, así como los propios miembros del Jurado. Este sistema proporciona un origen de candidaturas abierto y democrático y, por tanto, enriquecedor en la elección de los nominados.
De entre éstos nominados el Jurado elegirá aquellos proyectos que considere que finalmente deben ser los premiados (hasta un máximo de 16 premios). A dichos premiados se les pide su aceptación y se les informa de las diferentes opciones de imagen y comunicación y de los detalles del Acto de  la entrega de los Premios. Cuando el premiado sea una campaña, podrá reconocerse a quienes colaboren en ella entregando un Diploma de reconocimiento, sin ser considerados como premiados, al ser la campaña y su objetivo el premiado.

Durante el evento se visionan imágenes sobre los motivos que se le reconocen a los premiados. El Acto cuenta con un completo Plan de Comunicación: televisiones, radios y otros medios de comunicación informan de los Premios CIUDADES INTELIGENTES. Además, los DVD del acto son distribuidos a entidades sociales y públicas.
Del orden de tres mil personas han asistido a los actos de entrega de los premios, y las personalidades que hicieron entrega de los premios a los galardonados, avalan la singularidad de los Premios CIUDADES INTELIGENTES.
EL PREMIO
Escultura de Bronce Tamaño 30 cm. La escultura de José de las Casas fue realizada en exclusiva para  los Premios CUDADES INTELIGENTES
.

 

CONVOCATORIAS ANUALES

EDICIÓN 2016

OTRAS CONVOCATORIAS

CANAL TV Y RADIO

SÍGUENOS

 


PREMIADOS:

Ikusi_Logo_JPG Logo_Ayto_RUB_DORADO-001 izfe-berria-PANTONE COLOR_pequeno LogoDipuSevilla Logo_Consejeria